noviembre 08, 2010

Módulo de Igualdad de Género

Entre los días 21 y 29 de octubre, los alumnos de la E.T. “El Pinillo” han recibido formación básica en el Módulo obligatorio de Igualdad de Género. Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella, se ha desplazado hasta El Pinillo un equipo de cuatro personas, responsables de tratar distintos aspectos relacionados con la Igualdad de Género. El Módulo ha quedado dividido en tres temáticas:

Sensibilización en género, impartido por una Trabajadora Social, en el que se han tratado cuestiones como: roles de género, diferencia entre sexo y género, palabras y conceptos claves, etc.

Mercado Laboral, llevado a cabo por una Orientadora Laboral, en el que se han tratado aspectos relacionados con: género y formación, género y trabajo, distintos usos del tiempo entre hombres y mujeres, discriminación salarial, etc.

Violencia de género, impartido por una Asesora Jurídica y una Psicóloga, en el que se han tratado entre otros los aspectos relacionados con: el acoso sexual, características de la violencia, tipos de malos tratos, violencia en las relaciones de pareja, etc.

Sara Arjona (Orientadora Laboral), con los Módulos de Energía Renovable y Jardinería.

Y en esta otra foto, con los Módulos de Carpintería y Pintura.


Reseña en prensa sobre el Módulo de Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes dejar aquí tu opinión y comentarios. actúa siempre con respeto y moderación, por favor. nos reservamos el derecho a editar y/o suprimir todo comentario que no respete estas sencillas reglas.