noviembre 29, 2010

Visita Cultural-Formativa a Málaga

El pasado Miércoles 24 de Noviembre, y a iniciativa del Módulo de Educación Compensatoria, los alumnos de la E. T. “El Pinillo” disfrutaron de una visita cultural-formativa a Málaga. Acompañados por una guía de la Asociación Zegrí (una organización sin ánimo de lucro, cuyo fin es divulgar y promocionar el Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad), hicimos un recorrido por el Centro Histórico.

Nos citamos con Nuni, nuestra guía, en la Plaza de la Constitución, concretamente en la Fuente de Génova o de Carlos V. Desde allí, dió comienzo nuestro recorrido, que tomó  por el Pasaje de Chinitas hasta el Obispado de Málaga, para llegar hasta la Plaza de la Catedral y la Iglesia del Sagrario. A continuación, alcanzamos el Palacio de Buenavista, sede del Museo Picasso, y recorrimos Calle Granada -con parada en la Iglesia de Santiago-, para terminar por fin en la Plaza de la Merced, donde está ubicada la Casa Natal de Picasso.

Después de concluida la explicación en la Plaza de la Merced, bajamos por Calle Alcazabilla hasta el Teatro Romano, en el que tuvimos ocasión de entrar, antes de pasar, como colofón final, a la Alcazaba. Justo en la entrada al que fuera recinto militar, nuestro compañero Juan Antonio, monitor del Módulo de Energías Renovables y gran apasionado de la Historia, hizo una estupenda introducción, que nos ayudó a situarnos y a entender mejor el monumento. Después, para finalizar la visita, nos dividimos en dos grupos: uno siguió las explicaciones de nuestro monitor Juan Antonio, y el otro hizo el recorrido acompañado de Nuni (nuestra amable guía de la Asociación Zegrí).

Aqui tienes un resumen del itinerario completo en Google Maps.

Nuni nos muestra las mazmorras de la Alcazaba.

Juan Antonio nos cuenta detalles históricos sobre la Alcazaba.

La huella árabe en una de las puertas del recinto.

Foto de grupo, a la entrada del recinto de La Alcazaba de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes dejar aquí tu opinión y comentarios. actúa siempre con respeto y moderación, por favor. nos reservamos el derecho a editar y/o suprimir todo comentario que no respete estas sencillas reglas.