marzo 22, 2011

Emprende Selva

 

Los alumnos de la E.T. “El Pinillo” participarán durante todo el mes de Marzo en la actividad “La Emprende Selva” llevada a cabo por la Fundación Forja XXI.

Con este tipo de dinámicas, los alumnos siguen completando su formación en materia de autoempleo. El objetivo concreto que se persigue con esta práctica es que, a través de la realización de actividades lúdicas, los alumnos desarrollen las llamadas “habilidades emprendedoras”: iniciativa, creatividad, perseverancia, responsabilidad, empatía.


Se hará uso de una metodología lúdica y participativa, para poder identificar las capacidades que sustentan el espíritu emprendedor, practicar habilidades emprendedoras, y ser capaces, finalmente, de trasladar las habilidades entrenadas a su propio desempeño profesional futuro, ya sea por cuenta propia o ajena.


Enlace a la Noticia de Prensa.



marzo 09, 2011

Asistencia a la Jornada “Optimiza tu negocio on-line” (CADE Marbella)

El pasado Jueves 3 de Marzo, veinte alumnos de la E.T. “El Pinillo” asistieron a las Jornadas “Optimiza tu negocio on-line”, organizadas por el CADE de Marbella. Estas Jornadas estaban especialmente dirigidas a a personas empresarias y a futuros emprendedores.

El programa fue el que sigue:

10:05 - 11:00 h Bloque I:
Consigue las primeras posiciones en Google
11:00 - 11:15 h Pausa

11:15 - 12:15 h Bloque II:
El Futuro de los dominios en Marketing
12:15 – 12:45 h Taller:
Analizamos tu web o tu proyecto
12:45 – 13:00 h
Ruegos y Preguntas

Con esta visita al CADE Marbella, nuestros Alumnos de la E.T. El Pinillo han podido cumplir el objetivo de complementar los conocimientos ya recibidos en materia de autoempleo; y específicamente, sensibilizarlos en la utilidad de Internet para conseguir un mejor apoyo en el inicio y lanzamiento de las empresas, y la importancia de conocer los recursos y estrategias necesarias para optimizar un negocio y posicionarlo.