mayo 23, 2011

La Escuela Taller "El Pinillo" recibe visita de la Oficina del Defensor del Ciudadano

Este pasado 13 de Mayo, la Escuela Taller “El Pinillo” recibió la visita del Defensor del Ciudadano en Marbella, Rafael Jiménez, y de su Adjunto en San Pedro de Alcántara, Manuel Fernández Martín. Les acompañaban la Coordinadora de la Oficina, Marisa Alario, y la Secretaria de la Oficina.



El objetivo de la visita era dar a conocer a los alumnos las actividades de este Servicio, y completar su formación en el Módulo de Igualdad para Colectivos Desfavorecidos, ya que entre las funciones del Defensor del Ciudadano se encuentra la de prestar atención a las reclamaciones de los colectivos en riesgo de exclusión social.

Para la  charla, se comenzó con una pequeña introducción, en la que se detallaron los servicios que ofrece la Oficina del Defensor del Ciudadano. A continuación, se explicó el trabajo que se realiza directamente con personas pertenecientes a grupos en exclusión social; en particular, se trató la situación de jóvenes penitenciarios, así como sus problemas con las drogas y con el  acceso al empleo.

Finalizamos la jornada con una Mesa Redonda, en la que los alumnos participaron expresando sus dudas, necesidades y quejas. En ella se pudo concluir que las principales preocupaciones de nuestros alumnos son en primer lugar el Empleo, en segundo lugar el acceso a la Vivienda, y en tercer lugar, la falta de infraestructuras de Ocio. Ambos Defensores se hicieron eco de dichas inquietudes, y prometieron tenerlas en cuenta para su trabajo futuro en estas áreas.

mayo 03, 2011

Taller de Marketing Online: Facebook, Tweeter y más...

El pasado miércoles, 27 de Abril, un grupo de alumnos de la Escuela Taller “El Pinillo” asistieron a un taller práctico sobre Redes Sociales y Marketing, que se ha impartido en Mijas Costa.

El taller forma parte del Programa de Cooperación de Emprendedoras, en el que colaboran instituciones como Andalucía Emprende y el Instituto de la Mujer. Su objetivo es dar a conocer herramientas de comunicación on-line, y enseñar sus posibles usos en las estrategias de marketing, muy importantes para lanzar una empresa.

La impartición del mismo corrió a cargo de Paz Pérez, periodista especializada en temas de comunicación, internet y prensa.


El programa comprendía los siguientes contenidos:
  • Aprendizaje sobre herramientas de Marketing y publicidad on-line.
  • Taller de Facebook. Perfiles y páginas: definir estrategia, crear red de amistad y grupos, definir y crear campañas, aplicaciones en facebook, cómo hacer Publicidad y Branding.
  • Taller de Tweeter. Definir estrategia y contenidos. Red y herramientas. Segmentación y publicidad.
  • Otras redes: Linkedin, Xing, YouTube.
  • Geoposicionamiento, móviles, mapas y QR.

Desde nuestra Escuela Taller, se persigue dotar de los conocimientos necesarios para la cualificación profesional del alumnado, en cada una de las especialidades. Se considera especialmente  necesario e interesante acercarles al mundo de internet, las redes sociales y el marketing, para que conozcan de cerca estas herramientas, como potenciales emprendedores del mañana.