junio 13, 2011

Visita al Complejo Medioambiental de la Costa del Sol y la Necrópolis de Corominas

El pasado viernes 27 de Mayo, nuestros alumnos de la E.T. “El Pinillo” realizaron una visita al Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, situado en el término municipal de Casares. Se trataba de una actividad enmarcada dentro del Módulo de Sensibilización Medioambiental.

Iniciamos la visita en el Aula Medioambiental del centro, donde los alumnos pudieron contemplar una maqueta del complejo. Con ella a la vista, pudieron hacerse una idea bastante clara de las instalaciones y la organización de la planta. A continuación, la proyección de un vídeo posterior les permitió observar y aprender acerca del proceso completo de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos. Por último, se realizó un recorrido en autobús por las instalaciones.


La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a la visita al Centro de Interpretación de la Necrópolis  Megalítica de Corominas en Estepona, en el que el arqueólogo municipal y la guía del centro nos contaron cosas muy interesantes sobre el yacimiento. Por ejemplo, que fue descubierto durante la realización de los trabajos de Estudio de Impacto Ambiental de la Autopista de Peaje de la Costa del Sol. Y que en las excavaciones, llevadas a cabo entre los años 2000 y 2001, se descubrieron los restos de una necrópolis megalítica de hace unos 5.000 años, que contiene 5 sepulcros, restos de varias cabañas prehistóricas, y una necrópolis campaniforme con varios enterramientos completos, incluyendo ajuares intactos.