Este pasado 13 de Mayo, la Escuela Taller “El Pinillo” recibió la visita del Defensor del Ciudadano en Marbella, Rafael Jiménez, y de su Adjunto en San Pedro de Alcántara, Manuel Fernández Martín. Les acompañaban la Coordinadora de la Oficina, Marisa Alario, y la Secretaria de la Oficina.
El objetivo de la visita era dar a conocer a los alumnos las actividades de este Servicio, y completar su formación en el Módulo de Igualdad para Colectivos Desfavorecidos, ya que entre las funciones del Defensor del Ciudadano se encuentra la de prestar atención a las reclamaciones de los colectivos en riesgo de exclusión social.
Para la charla, se comenzó con una pequeña introducción, en la que se detallaron los servicios que ofrece la Oficina del Defensor del Ciudadano. A continuación, se explicó el trabajo que se realiza directamente con personas pertenecientes a grupos en exclusión social; en particular, se trató la situación de jóvenes penitenciarios, así como sus problemas con las drogas y con el acceso al empleo.
Finalizamos la jornada con una Mesa Redonda, en la que los alumnos participaron expresando sus dudas, necesidades y quejas. En ella se pudo concluir que las principales preocupaciones de nuestros alumnos son en primer lugar el Empleo, en segundo lugar el acceso a la Vivienda, y en tercer lugar, la falta de infraestructuras de Ocio. Ambos Defensores se hicieron eco de dichas inquietudes, y prometieron tenerlas en cuenta para su trabajo futuro en estas áreas.